Presidenta Xiomara Castro comparte mensaje con la población en celebración de las Fiestas Patrias

0 161

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta Xiomara Castro compartió en las últimas horas un mensaje para la población en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias.

“Hoy conmemoramos el bicentésimo primer aniversario de un acontecimiento que marcó nuestra historia, es un gran honor rememorar y celebrar la independencia de Centroamérica y de Honduras, en unidad con nuestros pueblos, con nuestros símbolos como la bandera azul turquesa de las cinco estrellas que cubre a sus hijos e hijas dondequiera que se encuentren”, dijo la mandataria.

Asimismo, recordó que el país está en un momento decisivo de transformación y formación de nuevos paradigmas, fruto de la lucha del pueblo por la refundación democrática de Honduras.

“Les habla esta mujer a quien el pueblo hondureño le ha confiado la tarea de retomar el rumbo perdido desde la ruptura del orden constitucional, nuestra política se fundamenta en el respeto a la Constitución, a los Derechos Humanos y la autodeterminación de los pueblos retornando a nuestra herencia morazánica, de la unidad, la integración y la solidaridad que no conoce fronteras”, acotó.

“La independencia es un proceso inconcluso, un sueño del pueblo que aún mantiene el impulso de quienes creemos en la justicia y la República, construyamos un mundo que no destruya la naturaleza y donde la igualdad de los seres humanos sea posible en condiciones de dignidad y libertad”, agregó.

La gobernante aseguró que: “Cada hondureño y hondureña valora toda la solidaridad y el esfuerzo por la libertad e independencia verdadera de nuestra Patria, cada sueño que emprendamos que deje en alto el nombre de nuestra tierra”.

“La grandeza de nuestra Patria es la valentía de sentirse útil y grande frente a la adversidad en la distancia compatriotas en el exterior también reciban nuestro fraterno abrazo”, finalizó.

Invitación

Por su parte, asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, invitó este miércoles a la población a movilizarse este 15 de septiembre y acompañar a la presidenta Xiomara Castro en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, “Chelato Uclés”, de la capital.

“Este 15 de septiembre nos movilizamos en el bulevar Morazán, con una diferencia, NADIE VA A GASEAR A LA RESISTENCIA”, dijo Zelaya en un mensaje divulgado en las redes sociales, junto con un video de invitación.

El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), señaló que la lucha continúa, pese a que se derrocó a una dictadura (en referencia al gobierno de Juan Orlando Hernández) y que este 15 de septiembre se celebrará el triunfo del pueblo a favor de la clase de obrera, de los grupos sociales de Honduras, la verdadera independencia y esfuerzo de los mártires de la resistencia

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.