Presidenta Xiomara Castro anuncia la reactivación del SICA junto a líderes centroamericanos

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La mandataria hondureña y presidenta pro tempore del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA), Xiomara Castro, ha anunciado un importante paso hacia la integración regional.

La presidenta Castro reveló que, junto con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chávez, han decidido convocar a los líderes de Centroamérica para reactivar el SICA.

«Es necesaria la integración de nuestros pueblos, y mi presencia aquí es para lograr acuerdos bilaterales, pero también para reactivar nuevamente el SICA como un mecanismo que nos pueda permitir unirnos y enfrentar desafíos de manera conjunta», declaró la presidenta Castro durante su discurso.

Este esfuerzo por revitalizar el SICA busca fortalecer la cooperación regional y enfrentar de manera conjunta los retos comunes que afectan a los países centroamericanos. La presidenta Castro enfatizó la importancia de la unidad y la colaboración entre las naciones del istmo.

Al concluir su intervención, la presidenta Castro expresó su satisfacción con los resultados del encuentro: «Las expectativas que traía de esta reunión se han llenado», afirmó, agradeciendo además la hospitalidad y el apoyo del presidente Rodrigo Chávez.

Con esta iniciativa, los países de Centroamérica se preparan para un nuevo capítulo de colaboración y desarrollo regional, con el objetivo de construir un futuro más próspero y solidario para todos sus ciudadanos.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.