Presidenta sostendrá reuniones bilaterales en Cumbre de la Celac

0 47

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Presidenta Xiomara Castro sostendrá varias entrevistas bilaterales con representantes de los gobiernos que asisten hoy a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac), en Argentina.

En primera instancia, la mandataria se ha entrevistado con la vicepresidenta del país anfitrión, Cristina Fernández, ayer en la tarde. En un video que colgó en sus redes sociales, Fernández recibió en su despacho a Castro destacando el cambio del color de la bandera hondureña y el ascenso de la primera mujer a la Presidencia de Honduras.

Tras intercambios de presentes, Castro y Fernández platicaron sobre temas bilaterales en salud, educación, energía, cultura y deportes.

El canciller hondureño, Enrique Reina, quien acompaña a la gobernante, aseguró que ella sostendrá iguales reuniones con otros presidentes o sus representantes que asistan al foro, que se instala hoy en Buenos Aires.

Consultado sobre la ausencia de la Presidenta en la entrega de su informe anual al Congreso, justo el día que se elige la nueva Corte Suprema de Justicia, Reina dijo que eso demuestra que la mandataria no tiene interés en interferir en los otros poderes del Estado. En su lugar, presentará el informe la designada Doris Gutiérrez.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.