Presidenta electa de Colombia se reunirá con expresidentes del país este martes

0 83

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, se reunirá este martes en Brasil con los expresidentes Luis Inácio Lula da Silva (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016) para dialogar sobre mecanismos de integración en Suramérica y otros asuntos.

De acuerdo con medios de prensa, Márquez se encontrará a las 11H00 hora local con Dilma, mientras que la reunión con Lula tendrá lugar a las 15H00 hora local, en la sede de la Fundación Perseo Abramo, en la ciudad de Sao Paulo. Con posterioridad viajará a Río de Janeiro.

Además, prevé reunirse con la exministra de Mujeres, Igualdad Racial y de los Derechos Humanos, Nilma Gomes, así como con representantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra y del Movimiento Negro.

La lideresa social colombiana visita Brasil hasta este miércoles como parte de un periplo que se realiza apenas 15 días antes de su toma de posesión. Dicha gira comprende encuentros con mandatarios y autoridades de Chile, Argentina y Bolivia.

Márquez se reunirá en Santiago (capital) con el presidente chileno, Gabriel Boric, el 28 de julio. En la siguiente jornada será recibida en Buenos Aires por el mandatario argentino, Alberto Fernández, y el domingo 31 platicará con el vicepresidente boliviano, David Choquehuanca.

Esta gira de trabajo finalizará el 1 de agosto, cuando Márquez asista a un encuentro plurinacional con organizaciones sociales de mujeres indígenas y campesinas.

Activista y abogada, oriunda del Cauca, se convertirá el 7 de agosto en la primera mujer afro que ocupe la vicepresidencia de Colombia, a la que accederá junto al nuevo jefe de Estado y primero de izquierdas, Gustavo Petro.

Es conocida por su proyección antirracista, en favor del empoderamiento de la mujer y de promover desarrollo con inclusión social para la mayoría de desposeídos de Colombia.

Ha trascendido que el nuevo Gobierno colombiano desea impulsar la creación de un Ministerio de la Igualdad que liderará Francia Márquez para legislar a favor de las mujeres y la población afrocolombiana.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.