Presidenta de la FCCA recibe las llaves de la isla de Roatán

French Harbour, Roatán

0 709

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un acto de cordialidad, aprecio y agradecimiento por la visita realizada a la isla de Roatán, el alcalde Jerry Hynds, hizó entrega de las “llaves de la ciudad” a Michele Paige, presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), por sus siglas en inglés.

La ceremonia se realizó en uno de los complejos hoteleros con los que cuenta Roatán, ante la presencia de ejecutivos de FCCA, Royal Caribbean, el alcalde y su corporación municipal, el presidente de la Cámara de Comercio Emsly Hyde y el diputado Ron McNab entre otros.

La presidenta de la FCCA, expresó sentirse muy agradecida por ser reconocida por el alcalde de Roatán, a quien describió como una persona respetuosa y que ha realizado grandes esfuerzos por la isla.

“Es muy gratificante obtener esta llave, pero es más gratificante estrechar lazos de amistad con la población de Roatán, estoy viendo mucho el futuro y creo que la gente de Roatán está viendo al futuro porque se ve muy brillante”, manifestó Paige.

Según Paige, en las reuniones sostenidas con las autoridades de la isla de Roatán se concluyó que se deben realizar más tours y trabajar unidos con el gobierno local, el gobierno central y la industria de cruceros.

“Las conclusiones de la reunión es que estamos trabajando juntos, en mejorar las rutas, necesitamos más excursiones cortas y mi mensaje a la gente de Roatán es que necesitamos más tours, más ideas para hacer que Roatán se levante, otra de las conclusiones es que debemos trabajar unidos el gobierno local, el gobierno central y la industria de cruceros y tenemos la promesa para hacerlo”, señaló la presidenta de FCCA.

Por otra parte, Paige, indicó que la llegada de cruceros a Roatán tuvo un 20% de incremento de pasajeros en comparación al año pasado por lo que es un mensaje de gran beneficio a la industria de cruceros.

“Mi mensaje a la industria de cruceros será extremadamente beneficioso porque Roatán es un lugar que está creciendo desde el año pasado, a este año se tuvo un crecimiento del 20% de pasajeros, puntualizó.

También se hizó entrega de reconocimientos a Sandi Weir ejecutiva de Norwegain Cruise Line, Bruna Milazzotto de Royal Caribbean, Easmus Hein de Carnival Cruise Line y Mario Aguirre de FCCA.

Elevar categoría

Con este acto la municipalidad de Roatán, busca un mayor acercamiento con la FCCA para posicionar a la isla en una mejor categoría de destino turístico.

“Honestamente estamos tratando de llevar ese acercamiento con la compañía de cruceros que no teníamos en el pasado, donde ellos nos visitan constantemente, porque nosotros tenemos que sacar a Roatán del 12 y 14 lugar en posicionamiento, en categoría queremos llevarlo a segundo, tercero o primer lugar si es posible”, manifestó el edil.

 

Además, Hynds, expresó lo importante de conocer las recomendaciones de los ejecutivos de FCCA para ir mejorando y así poder captar la llegada de más cruceros a Roatán.

“Es bueno conocer todo esto para que nosotros tengamos el chance de mejorarlo, si lo mejoramos van a venir, no solo mas barcos si no más barcos que gastan más dinero por que viene con más gente de más dinero a bordo”, apuntó el alcalde.

Potencial Histórico

Por su parte la gerente de operaciones internacionales de Royal Caribbean, Bruna Milazzotto, manifestó que la isla de Roatán posee un gran potencial de historia por lo que pretenden que los cruceristas conozcan la isla y puedan regresar a visitarla por mucho más tiempo.

“Roatán tiene un gran potencial, es una isla que además de todo lo que es la playa, sol y el calor, tiene también un gran potencial de historia, hay muchas cosas que enseñar y lo que nosotros queremos es que nuestros pasajeros conozcan a Honduras y conozcan a Roatán para que entonces puedan volver a visitarles por un plazo más largo de tiempo y no solamente por los cruceros”, expresó Milazzotto.

Asimismo, la gerente de operaciones de Royal Caribbean indicó que el paso a seguir es un trabajo en conjunto entre la municipalidad de Roatán y ejecutivos de la FCCA para realizar los cambios necesarios y mejorarías en los servicios.

“Ojalá pronto podamos regresar a chequear como están las cosas y ver los cambios que hicieron y de ahí en adelante vamos a darle seguimiento a todo, seguro”, concluyó Milazzotto.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.