Presidenta de la CSJ niega cualquier vínculo en el caso del juez Marco Antonio Vallecillo

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El caso del juez Marco Antonio Vallecillo, acusado de extorsión, ha generado una crisis en el Poder Judicial hondureño, alcanzando a sus más altas esferas.

Este lunes, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Raquel Obando, se vio obligada a dar una conferencia de prensa tras ser mencionada en el escándalo, en el que se involucra a su esposo como destinatario de un millonario soborno.

Obando negó rotundamente cualquier vínculo con el caso y calificó la situación como un «fuerte golpe» para el Poder Judicial. «Este caso solo demuestra que la Supervisión de Tribunales está cumpliendo con su labor», afirmó, destacando que su mandato ha buscado acelerar los procesos judiciales y erradicar la corrupción.

El juez Vallecillo, considerado una pieza clave del oficialismo en la estructura judicial, fue arrestado en flagrancia mientras supuestamente recibía tres millones de lempiras a cambio de manipular un caso de corrupción. Vallecillo, quien fue recomendado por diputados del partido LIBRE, había ganado confianza en su posición como coordinador en materia de criminalidad organizada, medio ambiente y corrupción.

Durante la conferencia, Obando fue interrogada sobre la posibilidad de que las audiencias del juez Vallecillo sean públicas, como él lo ha solicitado, pero evitó dar una respuesta clara. También fue cuestionada sobre las menciones de su esposo en el caso, a lo que respondió que él está fuera del país debido a una enfermedad, y se mostró abierta a cualquier investigación que sea necesaria.

«Exijo al Ministerio Público que investigue a fondo este caso y todos los que les hemos remitido. No tengo por qué renunciar, mi compromiso es con la justicia y con el pueblo hondureño», declaró Obando, quien también admitió que varios de sus hijos trabajan en el Poder Judicial, pero de manera ad honorem.

La presidenta de la CSJ reafirmó que cualquier funcionario judicial que cometa actos ilícitos será sometido a la justicia, sin importar su rango o posición.

La situación en el Poder Judicial sigue siendo tensa, y este caso ha puesto en evidencia las profundas divisiones y desafíos que enfrenta la institución en su lucha contra la corrupción.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.