Presidenta Castro inaugura jardín de niños en Comayagua y reafirma su compromiso de reconstruir 12 mil escuelas

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta Xiomara Castro cortó la cinta inaugural del remozado Jardín de Niños Sagrado Corazón en el corazón de Comayagua, marcando un hito en su compromiso de revitalizar la educación en Honduras.

Con una inversión de 9.5 millones de lempiras, este proyecto beneficiará a más de cien estudiantes, marcando el inicio de una nueva era educativa para la región.

Acompañada por el ministro de Educación, Daniel Sponda, el titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Warren Ochoa, y el secretario privado, Héctor Zelaya, la mandataria enfatizó la dedicación de su administración para mejorar la infraestructura educativa del país.

Desde su asunción, más de 2 mil de las 12 mil escuelas deterioradas han sido reconstruidas, brindando un entorno más seguro y propicio para el aprendizaje.

«Estamos llevando a cabo una inversión histórica en la educación pública», declaró Castro. «Matrícula gratuita, alimentación escolar y la reconstrucción de miles de escuelas demuestran nuestro compromiso con el futuro de Honduras».

El Jardín de Niños Sagrado Corazón fue renovado con una nueva fachada, techo, mobiliario y áreas de recreación, gracias a la intervención del FHIS. Este es solo un ejemplo de los esfuerzos del gobierno para garantizar instalaciones educativas de calidad en todo el país.

Además de los avances en educación, Castro destacó los logros en otros sectores clave. A pesar de las dificultades financieras heredadas, su gobierno está construyendo ocho nuevos hospitales y subsidiando combustibles y energía eléctrica para más de 800 mil familias de bajos recursos.

«Estamos reactivando el campo, otorgando bonos tecnológicos, cafetaleros y ganaderos, y reviviendo instituciones como Banadesa», señaló Castro. Estas medidas han contribuido a un récord histórico de producción de granos básicos en 2023.

Finalmente, resaltó el ambicioso plan de infraestructura vial del gobierno, con una inversión de más de 14 mil millones de lempiras, que busca llevar el desarrollo a todas las regiones del país a través de la mejora de carreteras.

Con estos esfuerzos multifacéticos, el gobierno de Castro está sentando las bases para un futuro próspero y equitativo para todos los hondureños.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.