Presidenta Castro cataloga como una violación de derechos de vecinos el desalojo en Las Crucitas de la capital
La presidenta Xiomara Castro consideró que el desalojo de varias familias en el sector de Las Crucitas en la capital, es una violación de los derechos de los vecinos.
Mediante su cuenta de Twitter, la mandataria hondureña anunció que la Procuraduría General de la República (PGR) hará un análisis para determinar la situación jurídica o intereses detrás de esta resolución judicial.
“El desalojo en las Crucitas según opinión calificada de juristas que conocen el caso, violenta derechos de vecinos. PGR, Abogado del Estado, en el marco de sus atribuciones, hará análisis para determinar situación jurídica o intereses atrás de este juicio”, posteó.
Cabe señalar que este posteo de la presidenta Castro es una respuesta a una publicación del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, en su cuenta de Twitter.
En su enunciado, Cardona informó que se trasladará de manera inmediata a Las Crucitas, a inmediaciones de El Picacho.
Afirmó que todos los vecinos que fueron desalojados por una orden ilegal, ilegítima e injusta de parte de un juzgado, el gobierno se hará cargo de la reconstrucción de sus viviendas.
El funcionario comunicó que se solicitará un recurso de apelación para la orden de desalojo.
Este martes, siete familias que residían en el sector de Las Crucitas fueron desalojadas de sus viviendas por una orden judicial presuntamente por ocupar tierras de manera ilegal.