Presidenta Castro Castro promete respetar libertad de expresión

0 33

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta Xiomara Castro garantizó que continuará con el compromiso de defender la libertad de expresión y la verdad como uno de los principales valores de la democracia.

«Cuenten con esta presidenta que vamos a transformar este país. Es prohibido olvidar que somos resistencia» sentenció.

Por otro lado, reveló que el expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-junio de 2009) tiene una sincera amistad con el ahora galardonado con el premio “Álvaro Contreras” desde sus inicios en su carrera profesional como periodista.

“Desde cuando cubría el Congreso Nacional, luego en el Poder Ciudadano, Eduardo asumió la coordinación mediática del proyecto histórico de proyecto la cuarta urna», contó la mandataria.

Castro habla de la concentración de poder y cuestiona al CNA

Este jueves la presidenta Xiomara Castro en relación a la aprobación de la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) cuestioó ¿Cual concentración de poder?, si ni siquiera podemos ratificar un acta (en el Congreso Nacional).

Estas declaraciones de la mandataria hondureña también hicieron referencia a la denuncia que realizó el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) sobre el nepotismo de la familia presidencial y funcionarios afines en el poder.

“Cuál concentración de poder si el Congreso ni siquiera podemos aprobar o ratificar un acta. El poder lo sigue teniendo los mismos que continúan saqueando el país”, declaró Castro.

La mandataria hondureña acudió este jueves al Centro Cristiano Internacional (CCI) para la entrega del premio “Álvaro Contreras” al propietario del Canal HCH, Eduardo Maldonado.

En su intervención, Castro mencionó que desconoce si las organizaciones que conforman el CNA compartirán la denuncia que hizo el CNA del nepotismo.

No obstante, tildó la denuncia del CNA como “pretenciosos ataques con infamia y manipulación” de las personalidades en denigrar a funcionarios del Estado y sus familiares.

Mencionó que el pueblo sabe quiénes fueron los cómplices de la anterior administración calificándolo como jefe del crimen organizado de la corrupción y el narcotráfico.

La presidenta reprochó que el CNA guardó silencio en el régimen anterior mientras los ahora exfuncionarios llenaba sus bolsillos con lesivos contratos de corrupción pública.

“Hoy mezquinamente trata de confundir el trigo con la cizaña, nosotros no somos hijos de la dictadura”, enfatizó.

Recordó que mientras era oposición se enfrentaba a la tiranía, opresión del exilio, resistencia en las calles.

No podrán difamarnos, la gente que está en mi gobierno son compañeros de lucha que se opusieron al golpe de Estado, recalcó.

Defendió que los funcionarios que están en el gobierno, Congreso Nacional y Poder Judicial son personas que colaboran con el proyecto de refundación del país.

Día del Periodista

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.