La presidenta Xiomara Castro comunicó que, ante el fracaso en la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público, emitirá instrucciones a los simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) que se han congregado en la capital del país, a través de una cadena nacional de radio y televisión.
Castro destacó que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ha convocado a una sesión para el día siguiente a las 2:00 pm con el propósito de proceder con la elección del fiscal. Subrayó que los diputados tienen la responsabilidad de llevar a cabo la elección del fiscal tal como lo establece la Constitución.
En su mensaje transmitido por su cuenta de redes sociales, la presidenta expresó: «Mañana daré instrucciones en cadena nacional, el pueblo debe mantenerse firme hasta segunda orden».
El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, dirigió un mensaje a los simpatizantes de Libre, asegurándoles que no serán dejados solos en este momento crucial. Anunció que se les proporcionará alojamiento y comida caliente para brindarles apoyo y atención.
En el transcurso de la tarde, las mociones presentadas por el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) no lograron obtener el respaldo necesario de las dos terceras partes de la Cámara Legislativa. Por lo tanto, la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto deberá posponerse hasta nuevo aviso.