Presidenta Castro anuncia dará instrucciones para elegir al Fiscal General

0 7

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta Xiomara Castro comunicó que, ante el fracaso en la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público, emitirá instrucciones a los simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) que se han congregado en la capital del país, a través de una cadena nacional de radio y televisión.

Castro destacó que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ha convocado a una sesión para el día siguiente a las 2:00 pm con el propósito de proceder con la elección del fiscal. Subrayó que los diputados tienen la responsabilidad de llevar a cabo la elección del fiscal tal como lo establece la Constitución.

En su mensaje transmitido por su cuenta de redes sociales, la presidenta expresó: «Mañana daré instrucciones en cadena nacional, el pueblo debe mantenerse firme hasta segunda orden».

El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, dirigió un mensaje a los simpatizantes de Libre, asegurándoles que no serán dejados solos en este momento crucial. Anunció que se les proporcionará alojamiento y comida caliente para brindarles apoyo y atención.

En el transcurso de la tarde, las mociones presentadas por el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) no lograron obtener el respaldo necesario de las dos terceras partes de la Cámara Legislativa. Por lo tanto, la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto deberá posponerse hasta nuevo aviso.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.