Presidencia Pro Témpore 2018-2019 de FOPREL le corresponde a Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 484

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El actual presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, se reunió con el secretario permanente del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México (Foprel), Santiago Rivas, para coordinar el traspaso de la presidencia pro témpore de este organismo continental.

En tal sentido, el representante de Foprel, explicó que la presidencia pro témpore para el período 2018-2019, le corresponde al Congreso Nacional de Honduras y en ese sentido, por lo que con el presidente Oliva trató de cómo será el traspaso, considerando que podría haber un nuevo titular del Poder Legislativo en esa fecha.

Según Santiago Rivas, quien asuma la titularidad del Congreso Nacional en los próximos días será quien se convierta en el próximo presidente de Foprel, considerando que el traspaso se realizará posiblemente en la segunda quincena de febrero.

Asimismo, indicó que al Congreso de Honduras al asumir la titularidad, también le corresponde presidir dos comisiones interparlamentarias de Foprel, “la comisión de lucha contra la pobreza que actualmente dirige la diputada Yadira Bendaña y la comisión especial de asuntos municipales que encabeza el diputado Marlon Lara”.

Ambas comisiones permanecerán en Honduras aunque ambos diputados no fueron reelectos o no se postularon por lo que tienen que nombrarse nuevos diputados para presidir esas comisiones.

Otro aspecto que se abordó en la cita, es una reunión que se celebrará mañana jueves con la presidencia del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para revisar qué proyectos se pueden impulsar en conjunto de armonización legislativa.

Por su parte, el vicepresidente del Congreso Nacional, diputado Miguel Edgardo Martínez, quien participó en la reunión, explicó que en la cita se discutieron temas de agenda sobre la fecha que se está proponiendo para el próximo mes de febrero para la realización del traspaso de la presidencia de Foprel, sitial que Honduras no ocupaba desde hace unos ocho años cuando fue desempeñada por el actual mandatario Juan Orlando Hernández.

Foprel es un organismo regional conformado por 10 países de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México y sus miembros son los presidentes de los poderes legislativos de sus respectivas naciones.

 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.