Presentarán ley para eliminar figura de designados presidenciales

0 452

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado por el Partido Nacional Reynaldo Ekónomo presentará ante el Congreso Nacional un proyecto de ley encaminado a eliminar la figura de los “designados presidenciales”.

Asimismo, propondrá dar paso al tradicional cargo de vicepresidente, tal y como se maneja en otras naciones de Latinoamérica.

Cabe destacar que en Honduras existen tres designados presidenciales; Olga Alvarado, María Antonia Rivera y el ex alcalde capitalino Ricardo Álvarez.

Designados consumen presupuesto

Según el argumento expuesto por el diputado, es que tres designados presidenciales, consume el presupuesto.

Por lo que considera que este puede ser asignado “para comprar medicamento o para atender a las personas que se están dializando”.

Asimismo, el parlamentario enfatizó que el cargo de “vicepresidente” deberá tener funciones específicas, tal y como las tiene Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, como lo tienen en Colombia o Panamá ejemplificó.

También, Ekónomo asegura que la iniciativa tiene como finalidad eficientar al Gobierno.

De igual manera, dijo que se busca “transparentar, para que un gobierno pequeño se vuelva más eficiente; sobre todo porque los tiempos requieren de cambios”, agregó.

Por otro lado, señaló que el proyecto de ley “no tiene nada que ver con la honorable dama Olga Alvarado, María Antonia Rivera y menos con el líder nacionalista Ricardo Álvarez, la iniciativa tiene que ver con hacerlo más moderno, pero sobre todo que escojamos una persona como vicepresidente de la República”, indicó.  

Antecedente

Es oportuno indicar que previo a su propuesta, el actual designado Ricardo Álvarez ya había expresado la idea, por lo que el diputado reconoció la acción del exedil capitalino.

“Sé que Ricardo Álvarez ya lo había manifestado hace algún tiempo y hoy que lo repite, eso es lo que nos hace estar juntos, pensar igual por Honduras”.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.