Presentan recurso de nulidad al TSE contra expulsión de diputados del PL

0 327

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El apoderado legal de 17 diputados liberales que fueron denunciados ante el Tribunal Disciplinario del Partido Liberal, Juan Carlos Barrientos, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), un recurso de nulidad contra la expulsión de los congresistas.

Barrientos argumentó que ya pasaron 60 días, en que el Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), no resolvió nada sobre la expulsión de sus representados, aunque se reunieron para conocer del asunto.

Agregó que de conformidad al Código de Procedimientos Administrativos, su persona como apoderado legal de los 17 diputados liberales, quedó en libertad de venir al TSE para presentar un formal reclamo de acción de nulidad a esa expulsión, porque eso violenta los derechos constitucionales.

Y ademas de ello, violenta principios generales procesales, en función de que a los 17 diputados se le violenta su libertad de expresión, de pensamiento y su mandato de legislar libremente y esto es altamente perjudicial para la democracia, puntualizó.

Copia del acta presentada al Tribunal Supremo Electoral.
(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.