Presentan proyecto para que empleados públicos, después de un año de contrato, reciban su acuerdo

0 335

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Miles de empleados públicos bajo contrato podrían ser beneficiados gracias a un proyecto de decreto presentado en el Congreso Nacional por el secretario Tomás Zambrano.

El artículo 1 señala que: “Se ordena a la administración central y descentralizada y a los entes autónomos del Poder Ejecutivo; al Poder Judicial y al Poder Legislativo que procedan a otorgar acuerdos de permanencia a todos los empleados y funcionarios públicos que tienen más de un (1) año laborando para la misma institución y para la misma clase de trabajando bajo la modalidad de contrato, independientemente si la relación laboral se rige por la ley de Servicio Civil, por el Código de Trabajo o por sus propios estatutos o legislación especial…”

Los diputados comenzarán a trabajar en el dictamen del proyecto de decreto, mismo que fue turnado ya a una Comisión Especial de diputados. Además, se hará una socialización con los diferentes sectores.

“Esta iniciativa va encaminada a proteger al propio Estado y lo más importante, por justicia y solidaridad de un sector laboral del país que se encuentra empleada por contrato”, aseguró Zambrano.

En este sentido –añadió-, hemos mocionado para que el próximo martes, la Comisión de Dictamen y la Comisión de Asuntos Gremiales del Congreso, en conjunto con el secretario en el Despacho del Trabajo, de Finanzas, y  la dirección del Servicio Civil se reúna para analizar y socializar el proyecto de ley.

Debemos agilizar esta ley tan necesaria para los empleados públicos y empezarla a debatir en el pleno de diputados –dijo Zambrano.

Esta iniciativa fue acompañada por los diputados de diferentes bancadas de los partidos políticos.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.