Presentan proyecto de liberación de aves en Roatán a Club Rotario

French Harbour, Roatán

0 661

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El coordinador del proyecto de conservación y liberación en Roatán de aves en peligro de extinción, Mauricio Cuevas, y representantes de Macao Mountain LLoyd, presentaron a miembros del Club Rotario de esa zona insular del país, los beneficios que traería a la isla la implementación del mismo.

“El Club Rotario se mostró interesado, nosotros estamos tocando puertas para la realización de este proyecto, así como con el Club Rotario, la idea es sumar personas que estén interesadas en la conservación de la isla”.

Cuevas detalló que para llevar a cabo el proyecto deben captar fondos, en virtud que las aves necesitan cuidados veterinarios, biológicos, además de monitoreos y costos en la construcción de los aviarios.

“Nosotros estamos trabajando sin fines de lucro, porque queremos desarrollar un estímulo para la sociedad a través del aviturismo, y beneficiar a muchos sectores de Roatán que pueden incluirse en este proyecto” pormenorizó Mauricio Cuevas.

Los representantes de las organizaciones que coordinan el proyecto, hicieron énfasis que pretenden traer un grupo de aves a Roatán, posteriormente realizar la educación ambiental en los pobladores de la isla, debido al cuidado que implica no solo para las aves, sino en todo el medio ambiente.

“Tenemos cada vez más aves, pero la intención no es mantenerlas cautivas, sino estimular la conservación del hábitat haciendo liberaciones y reintroducciones de estas especies en peligro de extinción” Concluyó Cuevas.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.