Presentan Proyecto de Ley para que compañías celulares no hagan cobros en dólares

Tegucigalpa, Honduras

0 468

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante las constantes quejas de los abusos y cobros en dólares que se dan en el país, el diputado Renán Inestroza presentó un Proyecto de Ley para que el pago de servicios de internet, televisión por cable, telefonía celular y fija, alquiler de bienes inmuebles sea hechos en lempiras.

La preocupación y molestia de los consumidores es evidente y muy notable, esto permite que cada mes el pago de estos servicios aumente por la devaluación del lempira frente al dólar –expuso Inestroza.

Mientras tanto, la diputada Scherly Arriaga presentó una moción encaminada a que el Congreso Nacional cree una comisión para que evalúe la calidad de los operadores de telefonía móvil y proveedores de internet de las compañías Claro y Tigo.

“Debemos hacerlo para proteger a los usuarios hondureños que se volvieron víctimas de cobro y abuso del servicio de estas compañías”, señaló.

“Todos los diputados se sentirán bastante identificados con esta moción, igualmente los medios de comunicación y los ciudadanos, pues somos víctimas de esas transnacionales de telefonía”, prosiguió diciendo la diputada.

La moción también incluye el cable e internet –dijo Arriga-, pues día a día nos están estafando, nos roban, cometen arbitrariedades a su antojo y aquí no hay ningún ente regulador que proteja a los consumidores.

Es en en base a esa molestia e indignación que existe de los usuarios que presenté esta moción. Debe existir una revisión de lo que hacen estas compañía –finalizó diciendo Arriaga.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.