Presentan Proyecto de Ley para ampliar paquete de amnistías en el país

0 350

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado liberal en el Congreso Nacional de Honduras, Mario Segura, oriundo del departamento de El Paraíso, presentó ante el pleno del Hemiciclo Legislativo, un proyecto de ley, encaminado a lograr una ampliación del paquete de amnistías que ese Poder del Estado, aprobó en 2018 y 2019 y que beneficia a miles de hondureños asfixiados con intereses y multas.

En ese sentido, el congresista detalló que “Creemos que es importante ampliarle a la población este beneficio que como Congreso Nacional aprobamos y que hemos ampliado en varias ocasiones”.

Las amnistías referidas, se encuentran contempladas en el decreto legislativo 51-2018 y se refieren a amnistía tributaria, vehicular, del Instituto Hondureño de Seguridad Social, de la Empresa Nacional de Energía Electica (ENEE) y del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Cabe resaltar, que la última ampliación fue en abril del 2019, valida por seis meses más, y con la aprobación de esta ampliación, los morosos no tendrán que pagar multas, intereses y recargos por concepto de pagos de estos tributos o servicios.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.