Presentan proyecto de ley en CN para remodelar quirófanos del HEU

0 377

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano, presentó un proyecto de ley para que los quirófanos y demás áreas críticas del Hospital Escuela Universitario (HEU) de la capital, sean remodeladas, equipadas y acondicionadas a sus óptimas condiciones próximamente para brindar las mejores atenciones a la población.

El decreto, mandaría a que Inversión Estratégica de Honduras INVEST-H pueda llevar a cabo todas las contrataciones para la reconstrucción o remodelación general del área de quirófano y demás áreas críticas del HEU.

El parlamentario, amplió que “Hemos hablado con la coordinación general de gobierno, con Invest, el Poder Ejecutivo y se ha encontrado una salida para disponer de manera inmediata recursos, fondos y las contrataciones inmediatas para remodelar el Hospital Escuela”.

Asimismo, explicó que el trabajo consistiría en diseñar estas áreas para mejorar su infraestructura, adquirir equipo médico y especializado que se necesite.

Además, se mejoraría el sistema eléctrico, mecánico y climático que exigen los estándares internacionales.

“Es un tema de mejorar la salud de nuestro Hospital Escuela que atiende los pacientes de los 18 departamentos del país”, manifestó Zambrano.

El decreto manda también a que Invest haga uso de los fondos del Fideicomiso FINA 2, para llevar a cabo esta mejora al HEU.

“Confió en que o que lo aprobemos esta semana, el HEU ya no puede esperar más”, finalizó Zambrano

El HEU cuenta con 22 quirófanos en su totalidad y es el único hospital en Tegucigalpa con servicio de emergencia en todas las especialidades para niños y adultos con cobertura las 24 horas del día, los 365 días del año.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.