Presentan proyecto “Mejoramiento de Infraestructura y servicios” para cuatro Municipios en Islas de la Bahía

0 212

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán

La Comisión para la Promoción de Alianza público – privada (Coalianza) representada por José Alonzo Pineda y en Representación del Congreso Nacional como garante de su cumplimiento estuvo el ex – Presidente de la Republica Rafael Leonardo Callejas los cuales visitaron la isla de Roatán con el objetivo de presentar el proyecto denominado “Mejoramiento de Infraestructura y Servicios del Departamento de Islas de la Bahía” a empresarios locales y extranjeros del sector insular.

Esta iniciativa comenzó hace un año por gestiones del Diputado Romeo Silvestri debido a que el país no cuenta con suficientes recursos como para desarrollar infraestructura, para atender temas de salud, seguridad, educación y brindar opciones de empleo.

Según Silvestri es un proyecto que viene trabajando hace año y medio y al fin ha sido aprobado por el Consejo de Ministros y ahora solo falta presentarlo al Congreso ya que será el mismo Presidente de la cámara legislativa que lo introducirá para que sea aprobado por los Diputados.

“Es un proyecto que vengo trabajando hace año y medio ya finalmente fue aprobado por Consejo de Ministros y ahora solo falta presentarlo en el Congreso porque el Presidente Juan Orlando Hernández personalmente lo va introducir conmigo”, afirmó Silvestri.

El proyecto consiste en realizar una reforma en la Constitución de la República para eliminar el 12 % del impuesto sobre la venta que ya se pagan en las islas y convertirlo en una tasa para que esta tasa pueda alimentar un fideicomiso que va a permitir que vía proyectos que serán consensuados a través de las municipalidades y a través de un comité técnico, ese fondo sea convertido en obras que beneficien a Islas de la Bahía.

Según el Parlamentario esto no significa que los isleños ya no pagarían el impuesto sobre venta ya que siempre se pagaría pero con la diferencia que esos fondos no irían a Tegucigalpa sino que se quedarían aquí con el fin de que ese fondo sea utilizado para que la población de Islas de la Bahía pueda diseñar su futuro.

“Siempre pagaríamos el 12% solo que esos 400 millones de lempiras que van a Tegucigalpa se quedarían aquí y nosotros vamos a diseñar nuestro futuro y nuestro destino” señaló Silvestri.

Solo se espera la aprobación del Congreso Nacional para que se pueda proceder a realizar las diferentes licitaciones de los diversos proyectos de inversión que se desarrollaran en el Departamento dijo el Representante de Coalianza José Alonzo Pineda.

Alonzo apunto que dentro de los proyectos que se tienen contemplados se encuentran el mejoramiento del agua potable, carreteras, un nuevo Hospital y Escuelas entre otros.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.