Presentan “Programa iberoamericano sobre derechos de las personas con discapacidad”

Antigua Guatemala, Guatemala

0 303

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Antigua Guatemala, la primera dama, Ana García de Hernández, asistió a la presentación del “Programa iberoamericano sobre los derechos de las personas con discapacidad”.

La presentación tuvo lugar en las instalaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ubicadas en Antigua Guatemala, y contó con la presencia del Rey Felipe VI de España, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno; la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y las primeras damas de Guatemala, Ecuador, Paraguay y Honduras, entre otras autoridades de la región.

El Programa Iberoamericano de Discapacidad, basado en la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, es una iniciativa en la que participan nueve países: Andorra, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, España, México, República Dominicana y Uruguay.

“Hemos acompañado el evento de la Secretaría General Iberoamericana, donde se han detallado los avances que se han tenido a nivel de Iberoamérica para la inclusión de las personas con discapacidad, principalmente en el área laboral”, explicó la Primera Dama hondureña.

“Ratificamos que no debemos hacer nada para las personas con discapacidad sin las personas con discapacidad; esto confirma la inclusión necesaria para todas las personas que tengan problemas físicos pero que pueden desempeñar funciones y trabajos a beneficio de sus familias”, agregó la esposa del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

La Primera Dama acompaña al presidente Hernández en la XXVI Cumbre Iberoamericana “Una Iberoamérica Próspera, Inclusiva y Sostenible”, que se lleva a cabo este jueves y el viernes en la ciudad de Antigua Guatemala, en las instalaciones del Hotel Santo Domingo.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.