Presentan película hondureña «La Limpia, la Chancha y la Santa María»

Tegucigalpa, Honduras

0 856

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bajo la producción de Vicente  Colindres, se estrena hoy miércoles en Metrocinemas Novacentro Los Próceres, el primer largometraje de Zinik Arts Films, “La Limpia, la Chancha  y la Santa María”.
 
Un largometraje  inspirado en la historia de una pareja de clase media, que vivé el día a día, y que busca la manera de salir adelante exponiendo la  idiosincrasia del hondureño común. 
 
De acuerdo a Colindres en 2015 comenzaron la producción como un documental, un cortometraje, pero luego se inspiraron y pusieron el reto para convertirla en película, desde ese entonces han contado con el apoyo de Marca Honduras, “desde el primer momento nos abrieron las puertas​, la Ingeniera Hilda Hernández como promotora de la Marca creyó ​ en nosotros​ y en nuestro proyecto​” afirmó el productor.
 
​La Dirección fotográfica estuvo a cargo de ​Rogelio Ortega, Toti Gonzales​​, productor y guionista de la cinta, comentó.

“El propósito de esta película es comenzar a cambiarle la cara de chico malo que se tiene de Honduras en Centroamérica  y el mundo…que el arte y el cine comiencen a redefinir el estilo de vida del hondureño​»​.

En cuanto a calidad del material fílmico, los productores y directores, esperan que las personas que visitan las salas de cine, se lleven una experiencia distinta en cuanto a la producción nacional, ya que  la corrección de color y el máster del sonido se hizo en los ángeles California, buscando elevar los estándares de calidad como una marca competitiva en el cine emergente de Honduras.  
 
Zinik Arts Films es unos productores con más de 20 años en el mercado ha hecho producciones musicales para los bohemios y los Ajenos de Costa Rica, también son los productores del documental  Honduras en tus Ojos que promueve la Marca Honduras ha estrenarse a mediados del 2017​. Así como ​de ​una gran cantidad de comerciales para importantes firmas.
 
Además cuentan con el apoyo  de un grupo de empresas tal Como La Galería, el Punto de las Cerámicas, Go tv,  Diario el Heraldo, la Prensa, Ideaworks, Zambos, Betcris, Claro, Claro video, Copa Airlines, Luna Color, UMH, Rumba Burger, Galeano, Tutis​, ​Grupo Vela​ y el Gobierno de la República de Honduras.​
(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.