Presentan obra «La Casa Madre» en Roatán

0 583

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El fomento de la cultura y del arte se ha proyectado desde diferentes enfoques en la isla, en esta ocasión Diario Roatán, presenció la obra de teatro “La Casa Madre” en la Casa de la Cultura.

La idea original, es producto del talento de Carla Siersch, una joven que desde Austria decidió venir a dar a conocer su primera obra teatral, a la comunidad isleña, evento al cual asistieron estudiantes de primero de carrera del Instituto Merinos.

“Para mí es una inquietud que traigo desde pequeña, sobre la desintegración de la humanidad y el saber que todos somos hermanos, porque venimos de la misma tierra y por otro lado de la cultura de vivir en Honduras y conocer de la cultura maya, saber el que Popol Vuh, nos dice que la creación del hombre es de maíz, me gusta mucho la idea de que el humano viene de la naturaleza” explicó.

La obra nace desde hace siete meses con la idea de crear un mundo, tomando como base los elementos de la tierra, aves, agua, tierra, entre otros.

Cabe mencionar, que la obra está compuesta por siete personajes, uno de ellos es “La casa Madre” (tierra), y el resto todos derivados de la palabra elote, como ser; Elio, Tito, Loti, Toti, Toto, Ela y Elo.

Según su creadora, la obra se enmarca, en algo muy natural, nada excéntrico, porque todos los elementos los fabrica ella misma, ya que es un proyecto sin financiamiento, algo muy propio ya que su fin principal es poder viajar sola y mostrar su talento a las personas.

Elementos

  • La Casa Madre (tierra).
  • Sus hijos (elotitos).
  • Tiempo (45 minutos).
  • Ambientación (creación de sonidos propios).
  • Música (canción dedicada de su abuela).
  • Interpretación (Carla de todos los personajes).

Al concluir la obra el director de la Casa de la Cultura, John Giron, entregó un reconocimiento de participación por parte del centro cultural.

De igual forma, los presentes preguntaron sus inquietudes sobre la obra y felicitaron a la actriz de la obra.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.