Presentan moción para crear otro municipio en Honduras

0 221

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La diputada nacionalista por el departamento de El Paraíso, Sara Medina, presentó en las últimas horas ante el pleno del Legislativo, una iniciativa de ley que contempla incluir a la aldea de Peña Blanca, Cortés, como otro municipio de Honduras, de ser aprobada la moción, el país contaría con 299 municipios.

La parlamentaria argumenta que pobladores del departamento de Cortés se quieren separar del municipio de Santa Cruz de Yojoa.

Las reacciones a esta iniciativa no se hicieron esperar, y el diputado del Partido Liberal, Dario Banegas, cuestionó «que debe consultarse cuál es la intención que hay de fondo, porqué lo presenta una diputada que no tiene nada que ver con el departamento, y que debe consultarse a los ciudadanos después de informarles, qué sentido tiene que se vuelva municipio de la noche a la mañana».

Por su parte, el congresista del Partido Anticorrupción, Fermín Urquía, dijo que «se rumoreaba que podría ser Peña Blanca la primer zona de desarrollo que se pudiera estar declarando en un momento, algo como eso, nos preocupa».

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.