Presentan los “monólogos de la vagina” en ciudad universitaria

0 315

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Teatro Memorias presentó la obra “Monólogos de la Vagina”, en el espacio Arte Foro del Centro de Arte y Cultura (CAC), llevado a cabo en el Teatro Francisco Salvador de Ciudad Universitaria.

La adaptación del guión escrito por la feminista estadounidense Eve Ensler, la realizó Tito Ochoa, director del Teatro Memorias. La pieza de teatral es interpretada por las actrices Inma López, Mariela Zavala y Marey Álvarez.

«Monólogos de la Vagina» trata temas de sexualidad, desde una óptica feminista. Originalmente la obra incluía una sola actriz, pero posteriormente fue representada por tres actrices.

Movimiento internacional

Los «Monólogos de la Vagina» es una obra escrita por la feminista estadounidense Eve Ensler, que dio origen a un movimiento sin ánimo de lucro que lucha contra la violencia doméstica.

La artista norteamericana escribió la primera versión de esta obra en 1996, después de entrevistar a más de 200 mujeres acerca del sexo, las relaciones amorosas y la violencia doméstica.

Durante una entrevista al sitio web women.com, Ensler explicó que las entrevistas empezaron como conversaciones casuales con sus amigas, quienes le contaron anécdotas que habían oído de otras amigas, para dar inicio a los demás relatos que dio origen a la obra.

Si deseas ver la pieza teatral, visita el Teatro Memorias durante este mes (infórmate a través de su página de facebook: https://www.facebook.com/teatro.memorias). La entrada general tiene un costo de 70 lempiras.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.