Presentan en el CN moción para aumentar un lempira a las bebidas alcohólicas

Tegucigalpa, Honduras

0 447

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un grupo de diputados presentaron este jueves una moción ante el Congreso Nacional con el fin de aumentar un lempira al precio de las bebidas alcohólicas que servirá para la construcción de hospitales especializados en traumatología.

La iniciativa impulsada por los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), Luis Redondo y por la Alianza Patriótica, Denis Castro Bobadilla, contempla que por cada cerveza que se venda en el país, se contribuya con un lempira para apoyar estos centros.

“Hay una estadística en todos los hospitales que congestiona la atención que se da” especialmente por personas accidentadas bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, explicó el diputado Luis Redondo.

El congresista añadió que la idea es establecer dos hospitales bien acondicionados en las principales ciudades del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Durante la exposición de motivos de proyectos se solicitó también el financiamiento de fondos provenientes de la “tasa de seguridad”.

“La gente se está muriendo porque es demasiado el congestionamiento en los hospitales sin ninguna atención adecuada y los médicos hacen esfuerzos sobrehumanos”, manifestó Redondo.

“Nuestros hospitales están tan congestionados de todo tipo de patologías o de casos que no pueden ser atendidos expeditamente”, reiteró el diputado.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.