Presentan documental de “The Explorers Network” sobre las bellezas de Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 431

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como una primicia presentaron esta noche en la capital el documental de la productora francesa de televisión “The Explorers Network”, que muestra las bellezas naturales y arqueológicas de Honduras, entre ellas, la enigmática Kaha Kamasa o Ciudad Blanca.

En la presentación del documental estuvo el presidente Juan Orlando Hernández, uno de los principales patrocinadores del proyecto, con el cual se pretende promover a Honduras en muchos países, especialmente en el continente europeo.

Además, el evento fue aprovechado para estampar las respectivas firmas de un convenio entre el Museo para la Identidad Nacional (MIN) y Marca País Honduras, con el propósito de promover dicho documental.

El acuerdo se establece con el objetivo de promocionar los resultados del proyecto “The Explorers”, que inició en el año 2015, con el propósito de mostrar las bellezas que Honduras tiene para ofrecer al mundo en el tema cultural, productos, arqueología y riqueza natural, entre otros temas.

A través del MIN se expondrá en el presente año el material audiovisual producido por la productora televisiva de origen francés.

“Tenemos que hacer un doble esfuerzo porque estas bellezas se conozcan, porque hace sólo un poco tiempo éramos conocidos en el mundo como uno de los países más violentos de mundo, así de duro fue lo que hemos vivido los hondureños”, destacó el mandatario.

Sin embargo, resaltó que “Dios nos ha bendecido con cosas extraordinarias, y en este documental se ve reflejado esto, así que les pido que lo repliquemos a todo el mundo”.

Honduras es bella

Por su parte, la Ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, destacó que el simple hecho que una firma audio visual tan importante a nivel mundial haya tomado en cuenta a Honduras para realizar este trabajo “deja al descubierto de qué estamos hechos los hondureños”.

El proyecto de The Explorers Network inició en el 2015, por medio de la firma de un convenio realizado en París (Francia), donde el presidente Hernández actuó como testigo de honor.

El convenio que fue suscrito entre la Secretaría de Defensa y la Productora “The Explorers Network”, tenía como propósito establecer los términos de apoyo logístico por parte del Gobierno hondureño, a través de Marca País y Defensa.

Mientras “The Explorers” realizaría la filmación de diversos puntos del territorio nacional, teniendo como principal interés el descubrimiento de Ciudad Blanca, en La Mosquitia hondureña.

En el año 2018, la producción de los documentales finalizó y desde entonces la empresa francesa ha venido realizado un esfuerzo para transmitir las bellezas hondureñas en varios países alrededor del mundo.

Este evento es el inicio de un conjunto de esfuerzos que durante el año 2019 y 2020 se realizarán para proyectar el documental de Ciudad Blanca en países como Francia, Alemania, Portugal, España, Rusia, Italia, entre otros.

Con lo anterior se demuestra el esfuerzo que Marca País Honduras y el Gobierno han realizado para promocionar a la nación por medio de estas iniciativas.

Al evento asistió Olivier Chiabodo, director The Explorers Network, asimismo, la primera dama, Ana García de Hernández, Eva Carolina Gómez, directora del MIN y Patricia Lardizábal, directora de Marca País Honduras, entre otros invitados especiales.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.