Presentan denuncia contra presidenta de la Junta Interventora del HEU

0 347

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa, presentó formal denuncia ante el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y el Ministerio Público (MP), contra la presidenta de la Junta Interventora, por supuestas irregularidades en contratos de servicios y planilla de empleados del centro asistencial.

El secretario de conflictos del HEU, Javier Lara, confirmó la formalización de la denuncia en contra de Carmen Suyapa Molina Martínez, en su condición de miembro presidenta de la Junta Interventora del centro hospitalario, que según el entrevistado, la funcionaria ya debería ser ex-integrante de la mencionada comisión, por la derogación de los decretos PCM.

La denuncia es por la firma de un documento de un contrato por los servicios de (SOMI, S. de R.L.) con el Hospital Escuela, informó el representante sindical.

El denunciante además recordó que en la Ley de Contratación del Estado, en el artículo 15 inciso C, estipula que no se permite el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad y por esa razón se interpone la formal denuncia.

Y la otra es que se investigue sobre una planilla que se está pagando por parte del HEU a empleados o miembros de la Junta Interventora. Es decir que el dinero está saliendo de los fondos del presupuesto asignado a las Secretaría de Salud en este caso al ente asistencial ascendente a los 445 mil lempiras.

Lara aseguró que las 10 empleados los paga la Secretaría de Defensa, pero también salen 445 mil lempiras al mes de los recursos del Hospital Escuela.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.