Presentan cortometraje «Negra Soy» en Punta Gorda

0 512

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El centro comunal de la comunidad de Punta Gorda, fue el escenario perfecto para la presentación del cortometraje “Soy Negra”, grabado en la misma comunidad el 2018.

“Cabe destacar que la producción se ha presentado en más de 20 países, varios festivales internacionales, ha ganado premios, pero esta vez decidimos traerla al lugar nato donde se hicieron las grabaciones, como parte de demostrarles a las participantes su desempeño en tan importante proyecto” destacó Laura Bermúdez directora de la obra.

Asimismo, dijo que también se proyectó a la solicitud de las mujeres de la comunidad garífuna, debido a que le manifestaron que en ocasiones anteriores han grabado en el sector y nunca les presentan el resultado del trabajo.

“También, el cortometraje se presentó en la playa del sector de West End, en donde las participantes en la grabación, fueron las invitadas de honor y reconocidas por el público extranjero que disfruto de la proyección, lo que las hizo sentir satisfechas y alegres” explico Bermúdez.

Es importante mencionar que el cortometraje “Soy negra” es basado en la historia real del día a día de la mujer garífuna de la comunidad de Punta Gorda, desde niñas, adolescente y una mujer adulta, también en el documental se lee un poema.

En la producción de este material audiovisual participan más de 8 personas entre dirección general de imagen, equipo técnico, producción entre otras, también con el apoyo de la chocolatería Mayak, por lo que se está pensando proyectarlo en un centro cultural que se llama Luna Cacao en la cual está en construcción.

Sinopsis:

La producción narra la vida de las mujeres de la primera comunidad garífuna en Honduras, por el cual trabajan duro para el futuro de sus hijas. Rodeadas por un paisaje impresionante celebran su identidad y la importancia de las figuras maternas en su cultura.

Datos de la producción

Nombre: Negra soy.

Dirección: Laura Bermúdez

Producción: Jurek Jablonicky y Eva Grace Torres

Duración: 12 minutos

Año Producción: 2018

Idioma Original: Español

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.