Presentan convenio de compra de vacunas contra el coronavirus

0 274

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, presentó en conferencia de prensa el mecanismo de compra de vacunas contra la COVID-19.

Asimismo, indicó que la adquisición de vacunas será por medio de un convenio de cooperación interinstitucional, en donde la compra será realizada por el gobierno, contando con la asistencia técnica de Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

‘Lo que queremos es ayudar a que la mayoría de nuestra gente este vacunada, la empresa privada no va adquirir directamente las vacunas’, señaló.

El empresario explicó que será el Estado quien suscribirá el contrato con la empresa farmacéutica, y quien asumirá el costo de las vacunas será el Sector Privado.

‘No se realizarán cobros o deducciones de forma directa o indirecta a su personal por la vacuna y su aplicación’, dijo.

Sikaffy agregó que se solicitó el acompañamiento del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) para que audite los fondos.

‘Hemos hablado con el CNA para que sea veedor de todo el proceso y además contratamos una firma inglesa que va hacer la auditoria financiera de toda la operación que se esta montando’, expresó.

‘Vamos a salir al mercado a comprar las vacunas que podamos nosotros tener en el más corto plazo y si tenemos que comprar en tres o cuatro farmacéuticas diferentes lo vamos a hacer’, apuntó.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.