Presentan casos de coronavirus en Distrito Central 122 colonias

0 270

El jefe de la Región Metropolitana de Salud en la capital, Harry Bock informó este martes que con los casos confirmados anoche por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), suman a 122 las colonias y barrios con casos positivos de COVID-19, en la zona urbana y rural del Distrito Central.

‘Con los 28 casos positivos confirmados ayer en cadena nacional, suman a 152 los positivos aquí en Tegucigalpa’, detalló Buck.

‘No podría decir cuales colonias son, pero sí que por lo menos son las colonias principales, de esos 152 casos positivos están distribuidos actualmente en por lo menos 122 colonias alrededor del casco urbano y también tenemos en lo que es la parte rural’, explicó.

El funcionario aseguró que el epicentro de contagios actualmente esta ubicado en el sector de la colonia Las Torres que abarca las colonias La Rosa, Predios del Recreo y todos los sectores aledaños.

‘Podemos decir que ya los casos están distribuidos en toda la capital, en algunas colonias hay uno o dos casos, mientras que en otras como en la colonia Las Torres tenemos más de 10’, indicó el experto.

Asimismo, hizo un llamado a los capitalinos a tener mucha precaución y cuidados, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud.

‘El llamado es a tener mucho cuidado, porque en la capital en cada una de las colonias hay casos positivos comprobados mediante las pruebas PCR’, añadió.

‘Lo importante es que estos 152 casos en su mayoría están asintomáticos, y es importante destacar que hay recuperados 56, así como cuando vean a los equipos de respuesta rápida no se desespere o altere solamente andamos haciendo lo que corresponde y no se debe estigmatizar a la familia’, apuntó.

El galeno señaló que lo importante es identificar el caso y los contactos directos para hacer un bloqueo en esa zona y practicar el autoaislamiento para evitar más contagios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.