Presentan avances para la construcción de la estrategia nacional de Responsabilidad Social Empresarial

0 689

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de presentar los avances alcanzados hasta la fecha para la construcción de la estrategia nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se reunieron recientemente representantes de instituciones gubernamentales, empresa privada y del Reino de los Países Bajos, convocados por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE).

 

En su calidad de socio cooperante el Estado de Reino de los Países Bajos, representado por su embajador Peter Derrek HOF, está apoyando e impulsando este importante proyecto junto con los diferentes actores comprometidos en la creación conjunta de la estrategia mencionada.

Por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) estuvo presente Julio Gom, director asociado de proyectos, quien hizo una presentación del trabajo de esa organización sin fines de lucro.

 

Participaron también la vicecanciller, María del Carmen Nasser de Ramos y el jefe de la división de planificación de desarrollo territorial de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Jaime Salinas.

 

Además asistieron Alissar Chaker, representante del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Mario Bustillo, vicepresidente de asuntos corporativos de FICOHSA y Jesús E. Nuñez, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

Asimismo participaron representantes de la Universidad del Zamorano, de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y de las empresas LOTO, Grupo Flores, Banco Atlántida, Kielsa, Grupo Terra, LACTHOSA, LUFUSSA, Agrolibano, Global Water Parthership, Molino Harinero Sula, entre otras.

 

En su exposición Julio Gom manifestó que el sector privado apoya con cerca de 20 millones de dólares por año, por lo que se considera como un fuerte respaldo al lanzamiento oficial de la estrategia que está prevista para septiembre del presente año.

Mencionó que con la estrategia el sector privado ha dado prioridad a los sectores de la educación, agua y empleo, que están alineados en la Agenda 2030 bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, 6 y 8.

“En este momento se están validando los avances con un equipo multi-institucional integrado en la mesa de sostenibilidad y el Diplomado en Gestión de Alianzas Publicas – Privadas para el Desarrollo Sostenible”, explicó Gom.

FUNDAHRSE tiene como principal objetivo la promoción de la RSE, entendida como un compromiso continuo de las empresas para contribuir al desarrollo económico sostenible, mejorando la calidad de vida de sus colaboradores y sus familias, así como de la comunidad local y de la sociedad en general.

Ha promovido durante 14 años la gestión de negocios responsables e impulsado la competitividad de la pequeña, mediana y gran empresa, a través de la integración estratégica del respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente en su toma de decisiones y gestión empresarial.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.