Presentan avances en la construcción del nuevo edificio municipal de Roatán

0 789

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Alcaldía de Roatán informaron los avances de la construcción del nuevo edificio municipal y al mismo tiempo revelaron la importancia de contar con un inmueble que pueda solventar las necesidades administrativas debido a la gran demanda de servicios que se prestan a la población isleña.


Alcalde Jerry Hynds

En virtud de ello, el Alcalde de Roatán, Jerry Hynds manifestó “aquí no cabemos (actual edificio municipal en Coxen Hole), no podemos dar el servicio al pueblo que ellos merecen, y de haberlo hecho unos 15 o 20 años antes yo creo que Roatán fuera otra hoy, con mucha más organización”.

“Aquí no hay planeamiento y necesitamos eso en la alcaldía ya, yo creo que un nuevo edificio nos va a venir a mejorar el servicio al pueblo bastante”, añadió.

También el edil explicó que ya cuenta con presupuesto pero que aún no puede ser revelado debido a la espera de la licitación.

Asimismo Hynds expresó su agradecimiento ya que la construcción del edificio será en un terreno donado “hay mucha gente que de verdad quiere a Roatán y quieren hacer cosas buenas por ella y donan cosas que son necesarias, para nosotros ir a buscar comprar un terreno iba a ser otro atraso y la gente sabe lo importante de tener un edificio municipal este año, para que el próximo ya empezar a organizarlo y cuando salgamos de aquí en 2021 dejar un edificio y una ciudad todo funcionando por el bienestar de la isla”.

Primeros avances

Por otro lado, el ingeniero supervisor de la obra Abel Centeno, reveló los primeros avances que se están realizando dentro de la construcción del inmueble “ahorita estamos en la etapa de cimentaciones, lo que es terracería, excavaciones, habilitado de hierro para la cimentación específicamente los pilotes de concreto”.

 Centeno indicó que para esta primera etapa se tomara un tiempo de 60 días “llevamos dos semanas” reiteró “y estamos a espera del proceso de la licitación para continuar con las demás actividades” señaló.

Actualmente la obra cuenta con 30 personas trabajando en su ejecución, entre albañiles, ayudantes y personal administrativo y posteriormente a la etapa de cimentación, siendo la más crítica, se continuara a la fase del montaje de la estructura metálica y la idea es, según la planificación del ingeniero, tener el edifico medianamente funcional a mediados de diciembre.

(Visited 112 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.