Presentan a Audiencia de Declaración de Imputado a funcionaria de la PGR

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ceiba, Atlántida.

Luego que miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutaran una orden de captura en contra de la abogada de la Procuraduría General de la República (PGR), Elisma Kenara Díaz Hernández (27), a la encausada, en Audiencia de Declaración de Imputado, le dictaron Medidas Cautelares por la acusación de Abuso de Autoridad en su contra.

Según la Fiscalía Especial para la Trasparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCOOP), a la Procuradora Judicial le fue dada en custodia un arma de fuego que era evidencia en un caso de Portación Ilegal de Armas, sin embargo ella le dio el arma a su pareja sentimental, a quien en un operativo realizado en un bar de La Ceiba se le encontró en posesión del arma.

Tras varias horas en dicha audiencia, el Juez decidió decretar las Medidas Cautelares contempladas en el artículo 173, numerales cinco, seis y siete, del Código Procesal Penal.

Estas medidas establecen la prohibición de salir del país; someter a la imputada al cuidado o vigilancia de una persona o institución determinada que informe periódicamente al Juez, y presentarse de forma periódica ante determinado Juez o autoridad que éste designe.

La Audiencia Inicial la programó el Juez para el próximo 10 de noviembre del presente año.

Según el Código Penal la pena por el delito de Abuso de Autoridad es de 3 a 6 años de reclusión.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.