Presentan “Exhumaciones” en Roatán

0 354

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán.

El poeta, narrador y ensayista Samuel Trigueros presento su más reciente publicación denominada “Exhumaciones” en las instalaciones de la Casa de la Cultura de French Harbour.

Trigueros comento que este es un libro de poesía contemporánea que se ha presentado en muchos espacios a nivel nacional internacional.

El poeta explica que lo título exhumaciones porque es un término forense que implica desenterrar algo normalmente un cuerpo por lo que el libro revela la exhumación propia que él quería hacer de su cuerpo y espíritu su condición humana en sí la cual sentía soterrada después de muchos años de analizar y de vivir las situaciones sociales del país lo que lo hizo sentirse enterrado en una situación tan amplastante.

Trigueros amplia que el cuerpo a desenterrar también era la patria ya que el libro fue escrito en el contexto del golpe de Estado aunque no lo menciona porque es poesía no un panfleto.

El poeta añade que se trataba de rescatar la condición lo mejor de la condición humana en un mundo que cada vez se muestra más decadente.

Trigueros manifiesta que el libro tiene un total de al menos 49 poemas sin mencionar una sección del libro denominada Otro ladrillo de mi muro feisbuk.

La escritura del libro duro un año y medio y posteriormente se dejó en reposo para proceder a pulirlo lo que hace un total de cinco años.

El poeta cuenta con siete publicaciones y para el 2016 publicara una novela corta y un volumen de cuentos.

Otro de los proyectos de Trigueros es el proyecto de la construcción del edificio de la casa de la cultura por lo que invito a todos los isleños a que se sientan parte del mismo y que incidan en él.

El poeta finalizo con un mensaje en el que dijo “Pongan atención en lo que está sucediendo con la juventud y la niñez, creo que hay otras ofertas que podemos hacer desde nuestra visión adulta no solamente la televisión, los video juegos y el dinero, porque también los niños y los jóvenes tiene un mundo espiritual que hay que alimentar”.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.