Preparan playas del Sur para esta semana Mayor

0 209

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las playas de la zona sur de Honduras ya comenzaron a ser preparadas para que los turistas puedan visitarlas en las próximas vacaciones de Semana Santa.

En el municipio de Marcovia, Choluteca, las diferentes carreteras que conducen a las arenosas playas comenzaron a ser reparadas y así ser más accesibles para los viajeros.

Durante los últimos días, se inició el mantenimiento de la red vial que conduce a las playas de las comunidades de Cedeño Centro, El Edén y Delgaditos. Estas actividades también incluyen la limpieza de las playas de Cedeño Centro, entre otras.

“Estamos mejorando el acceso a estas playas como el tema de limpieza de escombros, basuras, para dar una buena impresión al turismo que venga a visitarnos, todo se hace con fondos municipales”, dijo el alcalde de Marcovia, Nahún Cálix.

Cálix reveló que están solicitando a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) el apoyo para la reparación de 13 kilómetros de carretera entre las playas de Guapinol, Monjarás y El Venado.

Además, necesitan intervenir 23 kilómetros para conectar los destinos turísticos de Monjarás y Punta Ratón.

“Estos tramos carreteros le corresponde atenderlos al Gobierno y están en malas condiciones y puede afectar un poco el turismo sobre todo en Monjarás, El Venado, Punta Ratón y 3 de Febrero”, desglosó.

Marcovia cuenta con más de ocho playas que son las más visitadas por los turistas durante el verano.

Desde ya, los comités de negocios turísticos están trabajando con la Comisión Nacional en Prevención de Movilizaciones Masivas (Conaprem) para establecer la forma en que se va atender a los turistas que viajen a la zona sur del país

(Visited 169 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.