Preparan apertura gradual e inteligente de la Alcaldía capitalina

0 180

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) trabajan en los preparativos para la reapertura gradual e inteligente de las oficinas edilicias, bajo los protocolos y medidas de bioseguridad que prevengan el contagio de coronavirus.

La medida permitirá que el personal edilicio y la ciudadanía que requiera los servicios municipales, realicen sus actividades con las previsiones del caso para no contraer el virus.

En ese contexto, directores y gerentes de la municipalidad se reunieron este lunes con el objetivo de socializar el «Manual de sugerencias de bioseguridad laboral para la reapertura operacional de la AMDC», para que los empleados tengan un retorno seguro.

El gerente del Comité de Emergencia Municipal, Mario Reyes, informó que «el manual se utilizará para reincorporar de manera ordenada e inteligente al personal» de la comuna.

Esto «garantizará un ambiente de trabajo seguro, aplicando todas los protocolos de bioseguridad en cada una de las oficinas municipales», tal como lo recominda el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), señaló.

Desde el inicio de la pandemia las dependencias operativas de la comuna han estado ejecutando distintas acciones de prevención de la COVID-19, a esto de agregan las labores de combate del dengue, dragado de ríos y quebradas y entregas de agua en muchos sectores capitalinos.

«Las acciones contra el coronavirus y otros vectores como el zancudo que transmite el dengue, seguirán siendo permanentes para frenar los contagios de la pandemia», cerró Reyes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.