Preparan acciones para la pesquería del pepino de mar 2019

0 417

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dar a conocer las fechas de cuando inicia oficialmente la pesquería del pepino de mar, para este 2019, las cantidades de captura y la cantidad de licencias, que se emitirán para esta actividad, es la información que se dará a conocer en los próximos días.

Esto según acuerdo en reunión entre las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y los industriales que se dedican a la explotación de este rubro marítimo.

“Para esta finalidad ya se iniciaron los preparativos de lo que será la actividad de la pesquería del pepino de mar, para el presente año,la actividad se realiza en costas de las Mosquitia del país”, expresó el titular de la SAG. 

Agregó que “El pepino de mar es una pesquería emergente en Honduras cuyo mercado final son los mercados asiáticos, donde este producto del mar tiene un gran valor”.

En la reunión presidida por Mauricio Guevara titular SAG, por la institución participó Lorena Hernández Aguilar directora por Ley de Pesca y Acuicultura (Digepesca), así como José Luis Andino Secretario General.

Por parte del sector industrial de pepino de mar estuvieron los representantes de empresas y de la Asociación para el Fortalecimiento de las Técnicas de Extracción y Comercialización Científica del Pepino de Mar de Honduras, bajo la presidencia de Víctor Manuel Pereira.

Los participantes de la reunión acordaron realizar una próxima reunión para dar detalles del plan de actividades para este 2019.

Datos 

Según datos oficiales, en Hong Kong la venta del pepino de mar seco tenía un valor para el 2014 de entre 100 a 200 dólares por libra, este hecho ha desencadenado a nivel mundial una carrera por la captura y comercialización de esta especie.

Los datos de exportación del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), pasó de 7, 440.00 kilos en el 2010 a 906,317.00 kilos en el 2013.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.