Preocupación en sector público por saqueos de institutos de previsión

Tegucigalpa, Honduras

0 491

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Rubén Sarmiento, calificó como preocupante que haya grupos de personas interesados es saquear los institutos de previsión y que en ese sentido, van a tener que luchar para evitar que suceda lo mismo como en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Yo como representante de toda la clase trabajadora de Honduras, de los empleados públicos, ya dimos nuestro comunicado. Nos oponemos rotundamente al saqueo que quieren hacer grupos de personas de todos los institutos de previsión”, advirtió Sarmiento.

Agregó que, “no vamos a permitir que hagan lo mismo del Seguro Social que lo saquearon, porque estamos en pie de alerta los empleados públicos, las 24 horas del día, para el llamado de las bases para ejercer medidas de presión en contra de esto”.

También dijo que uno de los institutos que más les preocupa es el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).

“Nosotros estamos en contra que se saqueen estos institutos porque son de la clase trabajadora de Honduras, si usted ve en Injupemp hay 12 mil jubilados, viejitos que viven de ese poquito que se les da y no podemos permitir que esta gente se preste para eso, para saquear los dineros que no son de ellos”, señaló.

Ante la insinuación de algunos sectores que califican como medidas populistas la distribución de intereses a los afiliados, Sarmiento enfatizó que, “nosotros no lo vemos así y no se quien lo quiere ver así, simplemente se quiere dañar la clase trabajadora de Honduras y ahorita le hago un llamado público al presidente Juan Orlando Hernández, que pare a estas personas que quieren dilapidar los dineros ajenos”.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.