Prensa española confirma interés de Barcelona por Kun Agüero

0 247

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Además de los esfuerzos por salir de la crisis que presenta el Barcelona después de dos derrotas consecutivas -ante el Ajax por Champions League y ante el Bilbao por La Liga-, la dirigencia del conjunto catalán también tiene puesta su cabeza en los refuerzos para mitad de temporada. Es por eso que el equipo culé ya inició contactos para contar con los servicios del delantero argentino Sergio «Kun» Agüero, del Manchester City de Inglaterra.

Según el diario español Sport, el interés sería desde las dos partes. Agüero es un jugador atrayente para el esquema del entrenador Gerardo Martino para acompañar a Lionel Messi, con quien ya comparte el ataque de la Selección Argentina. Por otra parte, el delantero ya habría dialogado con su técnico en el City, el chileno Manuel Pellegrini, para comentarle su deseos de cambios de aire y ponerle punto final a su etapa como futbolista en la Premier League.

De todas maneras, según Sport la negociación enfrenta dos trabas. La primera es el elevado precio del argentino, que rondaría los 50 millones de euros , un valor extremadamente elevado para la economía de España. El otro es un enfrentamiento personal entre el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y el director ejecutivo del Manchester City y también exdirigente culé, Ferrán Soriano, que incluso llegó a instancias judiciales.

Con todas las variantes sobre la mesa, el Barcelona tendrá hasta fin de mes para evaluar si la llegada de Agüero, que tiene tiene el visto del jugador pero que deberá sortear su alto costo y la predisposición de la dirigencia inglesa.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.