Premios Lo Nuestro 2019 resaltan a los artistas boricuas

0 382

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con mucho ritmo urbano, juventud y evidente presencia del talento boricua transcurrió la 31 entrega de Premios Lo Nuestro, celebrados anoche y transmitidos por Univision desde el American Airlines Arena, en Miami.

Los galardones que se otorgan mediante el voto popular evidenciaron el arraigo que goza la música urbana y su ritmo original reguetón en el público latino en general.

En lo que constituye un verdadero relevo generacional, figuras cuyas carreras han nacido en las redes sociales y las plataformas de “streaming” se apoderaron de los principales premios.

Este fue el caso por ejemplo de los boricuas Ozuna y Anuel AA, ganadores respectivamente de los premios Artista Urbano Masculino y Artista Revelación del Año.

Así mismo, se rindió homenaje a leyendas de la música como el cantautor brasileño Roberto Carlos, pero sin duda el tributo que más resonó en la velada fue el efectuado al “Big Boss” del reguetón, Daddy Yankee.

La velada arrancó con el estreno mundial del nuevo tema del cantante puertorriqueño Marc Anthony, titulado “Tu vida en la mía”, una salsa romántica con un arreglo musical muy al estilo de los grandes éxitos del artista, bajo el mando del productor Sergio George.  La reacción de la fanaticada fue de total aprobación.

Acto seguido le tocó el turno a la cantante y actriz mexicana Thalía, Lali y Natti Natasha en los temas “Lindo pero bruto” y “No me acuerdo”. 

Esta celebración de la música latina comenzó con una extensa “alfombra magenta” por la que desfilaron exponentes musicales de diversos géneros dentro de la música latina y a la que se integraron presentaciones de artistas en vivo y grabadas. Las primeras en cantar en el preámbulo de la premiación fueron las jóvenes intérpretes españolas Ana Guerra y Aitana, finalistas de Operación Triunfo 2018 junto a la cantante y actriz colombiana Greeicy con el tema “Lo malo”.

Así mismo, se presentaron los artistas urbanos puertorriqueños  Nio García y Casper Mágico, junto al dominicano Fuego en el éxito “Te boté”.

El quintento juvenil CNCO tuvo una aparición mediante un segmento grabado de su reciente concierto en el Coliseo de Puerto Rico. Los artistas Lele Pons y Nacho también se presentaron. 

La alfombra magenta contó con la presencia y animación de Chiquinquirá Delgado, el actor Gabriel Soto en la animación, y el cantante y animador Borja Voces. Maite Perroni, Alejandra Espinoza y Víctor Manuelle estuvieron a cargo de la animación de la ceremonia de premiación.

Además, durante la noche se hizo presente el tema de la situación política que atraviesa Venezuela en la actualidad, donde el mundo se divide en apoyo entre el presidente actual Nicolás Maduro y el presidente de la asamblea nacional de ese país Juan Guaidó.

Notablemente emocionad,a la actriz venezolana Patricia Velásquez tomó el escenario para enviar un mensaje de apoyo y solidaridad con su patria y anunció que mañana viernes estará en Colombia “buscando ayuda humanitaria para Venezuela que tanta falta nos hace” a través del concierto benéfico   Venezuela Aid Live que se celebrará en la frontera entre Colombia y Venezuela. ”¡Viva Venezuela!” exclamó Velásquez antes de presentar al cantautor colombiano Juanes, una de las estrellas que ya confirmó su participación en el mencionado concierto benéfico. Juanes interpretó el tema “La Plata”.

Momentos antes, el intérprete urbano puertorriqueño Ozuna recibió su primer premio de la noche. Este fue en el renglón de Canción del Año con el tema “Me niego”, del grupo pop mexicano Reik. Ozuna colaboró en el tema así como el también boricua Wisin.

El sabor del talento puertorriqueño siguió presente en Premio Lo Nuestro.  En uno de los segmentos más dinámicos y aclamados de la velada, Pedro Capó y Farruko, llenaron el recinto de “flow” boricua con el éxito “Calma Remix”.

Sin embargo, la energía subió al máximo nivel en todo el evento con el homenaje especial a Daddy Yankee en celebración de los 15 años del album “Barrio Fino”.  Daddy Yankee interpretó sus éxitos “Rompe”, “Ella me levantó”, “Qué tengo que hacer”, “Lo que pasó pasó”, y “Gasolina” junto a Zion & Lennox, Yandel, Ozuna y J Balvin.  El público presente lo aclamó de pie con aplausos y gritos. Era la segunda vez que el “Big Boss” del reguetón se apoderaba del escenario pues  antes lo hizo con su nuevo éxito “Con calma”.

“El reguetón no sería lo que es sin Daddy Yankee y sin Daddy Yankee no existiría un J Balvin”, manifestó  el exitoso artista urbano colombiano antes de entregarle el Premio Trayectoria.

Yankee contestó a las palabras de Balvin con emoción y un mensaje de inspiración.

“A más reconocimientos más pequeño me hago. Nuestro género ha crecido porque hay unión hay hermandad. A los caserios de Puertoi Rico, donde estés, no importa en lo oscuro que te encuentres, si piensas positivo puedes ser un agente de cambio para ti y tu país”.

Una de las actuaciones más esperadas de la noche fue la de Ozuna quien contaba con diez nominaciones a Premios Lo Nuestro. El intérprete urbano puertorriqueño realizó un medley de sus éxitos “Mi cama vacía”, “Baila, Baila, Baila” y “Taki Taki”. Ozuna lució un conjunto de pantalón de jacket, pantalón y zapatillas plateadas con suéter blanco. Una docena de bailarinas y tres bailarines lo acompañaron en escena

Más adelante cuando recibió el premio de Artista Urbano Masculino del Año, Ozuna dio las gracias a Dios y dedicó su premio a Puerto Rico, República Dominicana y a Venezuela.

Anuel AA, por su parte, cargó con el premio de Artista Revelación. Al recibir lo mismo expresó “Gracias a Dios, a mi familia, a mi mujer, a mi hermano, a mis fanáticos, Hace tres meses estaba en una celda y no sabía qué iba a a pasar con mi vida y aora estoy aquí. Los amo con mi vida”. Más adelante en la ceremonia, Anuel AA regresó al escenario para intepretar sus éxitos “Hipócrita” y “Quiere beber”. Este último fue coreado a voz en cuello por los presentes en el American Airlines Arena.

La artista urbana dominicana Natti Natasha apareció en escena por partida doble, primero con su tema “Pa’ mala yo” y luego al artista colombiano Silvestre Dangond.

En una de los segmentos musicales más llamativos varios artistas interpretaron temas a ritmo de salsa acompañados al piano por el productor musical Sergio George. Fueron éstos: Pepe Aguilar, Farruko, Prince Royce y Anitta.

Premios Lo Nuestro 2019 concluyó con la entrega del premio al Artista del Año que recayó en J Balvin. 

(elnuevodía.com)

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.