Precios estables mantiene Canasta Básica con rebajas a los combustibles

0 333

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH), Adalid Irías, manifestó que la tendencia a la baja que han registrado los carburantes en su costo, mantienen estables los precios en los productos de la canasta básica.

Irías adelantó que “Ya nos ha quitado la presión en la tendencia alcista de algunos productos de canasta básica y si bien no han bajado algunos productos que han subido, pero hemos observado una relativa estabilidad de precios en las últimas semanas”.

Asimismo, dio a conocer que lo anterior “es positivo para la economía nacional porque ya van siete rebajas y al parecer podrían venir una o dos más, y esto podría traer algún alivio”.

Irías expresó que como defensores de los consumidores esperan que estas rebajas en los carburantes también se vean reflejadas en la próxima revisión a las tarifas de energía eléctrica.

“En el tema de la energía eléctrica, estamos en la antesala de la cuarta revisión”, mencionó.

“Este patrón del comportamiento de los combustibles tiene que hacerse ver en esta cuarta rebaja y estamos abogando porque esta revisión no vaya a ser pírrica como la anterior que fue de 1.5 por ciento”, recordó.

“Esperamos que lleguemos entre un 5 o un 8 por ciento para poder compensar los incrementos exagerados que hemos recibido en revisiones anteriores”, agregó.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.