Precio del petróleo baja a $78.06

0 52

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 0.5%, hasta 78.06 dólares el barril, tras el aumento semanal en las reservas comerciales de crudo de EE. UU. anunciado el miércoles.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo perdieron 0.41 dólares con respecto al cierre del miércoles. El miércoles, los datos semanales sobre las reservas comerciales de crudo publicados por el Gobierno de EE. UU. mostraron un aumento de 2.4 millones de barriles, ligeramente menos de lo esperado.

Por su parte, los inventarios de gasolina y destilados de Estados Unidos también aumentaron la semana pasada. Mientras, los contratos de futuros de gas natural para marzo subieron 3 centavos de dólar, hasta 2.43, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes perdieron un centavo y medio el galón, hasta 2.44.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 84,48 dólares, un 0.72% menos que al finalizar la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0.61 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 85.09 dólares. 

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.