Precio del cemento sube 15 lempiras según Adecabah

0 347

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, catalogó este martes de “grosero” un incremento de hasta 15 lempiras al precio de la bolsa de cemento en el país.

Irías arguyó que en algunos comercios el insumo para la construcción cuesta 215 lempiras.

El defensor de los consumidores también señaló que no solo la bolsa de cemento reporta incrementos en su precio, sino todos los productos de la construcción que han venido en escalada en el último año.

“Aquí la varilla, la canaleta, el alambre de amarre, el bloque y todos los insumos de la construcción lamentablemente han disparado sus precios”, dijo.

En ese sentido, lamentó que en el país centroamericano cada vez son más escasas o nulas las posibilidades de poder construir.

La fuente insistió en que es una situación preocupante porque a su vez aumentan los precios de fletes y otros servicios.

El presidente de Adecabah instó a las autoridades a emprender acciones para evitar una escalada de precios en los insumos de construcción, ya que se pone en riesgo las obras de infraestructura.

(Visited 191 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.