Precio del cemento continuará a Lps.160 un mes mas

0 171

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de Desarrollo Económico, Alden Rivera, informó que el Gobierno ha determinado mantener vigente por un mes más el “congelamiento del precio” a la bolsa de cemento que continuará en 160 lempiras.

No obstante, dijo que “se extiende por 30 días, pero no continuos”, es decir que, se trata de un periodo máximo, ya que al momento de lograrse un acuerdo con la empresa cementera Argos, entonces “se podrá tomar la decisión de la liberalización del precio bajo algunas condiciones”.

Como resultado de las reuniones con la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia y la compañía cementera, las autoridades del Gobierno han decidido profundizar en el tema de la estructura de los costos de producción del cemento, con la intensión de tomar una posición definitiva en cuanto al tratamiento a dársele en el futuro al precio del producto.

A mediados de diciembre del año pasado, el producto básico para el rubro de la construcción sufrió un incremento de 11 lempiras, argumentando Argos que desde hacía dos años no se modificaba el precio y que los costos se les habían elevado respecto al aumento de la energía y los trabajadores.

Pero, debido a la especulación de precios en el mercado nacional, el gobierno del saliente Porfirio Lobo Sosa, en enero decretó fijar temporalmente por un mes el precio en L160.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.