Precario sistema de salud a hecho que Hondureños busquen atención médica en El Salvador

0 79

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Arnulfo Rodríguez, alcalde de La Virtud, Lempira informó cientos de hondureños buscan atención médica en el país vecino de El Salvador antes que en su propio país. Esto se debe al precario sistema sanitario que no les permite ni tener una ambulancia en varios municipios de los departamentos de Lempira y Ocotepeque.

Así mismo, lamentó que no se cuente siquiera con una ambulancia en el sur de dicho departamento. Como también la deuda pendiente con los médicos que ya suman hasta tres meses de salario y eso genera incomodidad y provoca que no atienda como debería ser.

Todas esas cosas orillan a los hondureños a buscar atención médica en El Salvador, dónde además son bien atendidos, apuntó.

Se trata de unos 35 mil habitantes de cinco municipios fronterizos los que se ven obligados a buscar los servicios médicos en el país vecino.

A causa de la buena atención ya se buscan alianzas con las autoridades de Salud de El Salvador, adelantó el edil.

“Nos han orillado a eso porque no tenemos otra alternativa”, refirió respecto a la alianza con otro país antes que con autoridades de Honduras.

En un próximo evento se firmará la carta de entendimiento, informó el edil de La Virtud.

Honduras afronta una crisis sanitaria en el sistema sanitario a causa de falta de medicamentos y de pago de salarios atrasados a personal médico.

Adicionalmente grandes actos de corrupción como la compra de hospitales móviles o el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ensombrecen la gestión y atención médica.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.