Pre intervención de la ENEE lo miro con “muy buenos ojos”: Leonardo Deras

0 431

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

l gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENNE), Leonardo Deras, expresó que el plan de rescate del sector eléctrico anunciado por el Gobierno lo mira con muy buenos ojos y será un gran espaldarazo para su administración.

De acuerdo a Deras, el plan de rescate de la ENEE permitirá realmente conocer los números exactos de la estatal,  además facilitará optimizar el tiempo y las acciones para poder alcanzar el objetivo que necesitan.

Reconoció que el sector energético es ineficiente, por lo que para nosotros “es injusto” que el pueblo hondureño tenga que estar subsidiando a esa industria que debe ser auto sostenible.

Por otra parte, agregó que el tema de los contratos con los generadores de energía es parte de todo un trabajo que se debe hacer “no es cuestión que de la noche a la mañana se resolverá ese asunto pues data desde hace muchos años”, según el funcionario.

Adelantó que van empezar con el fortalecimiento de los cuatro grandes sectores de la industria, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), el operador del sistema, la decisión de la empresa y de la Secretaría de Energía, “cuando tengamos todo eso fortalecido, se iniciarán las acciones que correspondan”, subrayó.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.