Potenciarán turísticamente a Santos Guardiola

0 325

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para fortalecer el turismo en el municipio de José Santos Guardiola y promover la comunidad de Punta Gorda el regidor, Alex Ávila, dio a conocer la preparación de dos eventos de una capacitación de turismo y la celebración al líder garífuna Satuyé.

Las capacitaciones se realizarán el 12 y 13 de marzo en el centro comunal de la comunidad de Punta Gorda donde la inscripción esta aun abierta para la persona que quiera formar parte.

‘‘Incluiré a líderes del municipio, porque lo que queremos es potencializar a Santos Guardiola donde necesitamos que se haga más promoción ya que poseemos muchos recursos turísticos’’ aseguró Ávila.

Durante el evento se pretenden capacitar unas 35 personas en el rubro turístico de la isla con diferentes autoridades presentes.

Se presentarán el secretario de Estado del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) Emilio Silvestri, el ministro de la Dirección de Pueblos Indígenas y Afrohondureños (DINAFROH) Tulio Mariano Gonzales, el gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, entre otros.

El regidor agregó: ‘‘Ya están invitados un comité del municipio y se espera la confirmación de más personas para las capacitaciones».

El 12 de marzo en un horario de 1:05pm a 5:30pm los temas a tratar son: un acto de inauguración, una oración al divino creador, la comisión organizadora hablará acerca de los principales obstáculos y perspectivas para el desarrollo turístico de Punta Gorda, Asimismo programas y proyectos turísticos marino costero, otro tema será la cultura y calidad turística para finalizar con un acto de cierre para el primer día.

Para el día 13 de 8:00am a 5:00pm la programación es la siguiente: Una presentación y calidad de los productos turísticos como el embalaje, empaquetado, etiquetación, distribución y comercialización, además el proceso de constitución legal de una empresa turística, más la característica y potencialidades del turismo en Islas de la Bahía; en la tarde habrá un resumen de todos los temas y organización de grupos de trabajo, luego se ejecutará una plenaria con las autoridades y los participantes, la jornada finalizará con acuerdos, conclusiones y entrega de diplomas.

Requisitos para inscribirse

  • Ser mayor de edad.
  • Tener todos los documentos personales en regla.
  • El interés de participar y si es posible que ya esté relacionado en el rubro turístico.

Satuyé

Monumento a Satuyé quien según relatos luchó
porque los garífunas no fueran esclavos.

Por otro lado, Ávila destacó que para el 14 de marzo se tiene contemplado la ceremonia al defensor garífuna Satuyé.

‘‘Conmemoramos la muerte del máximo líder garífuna Satuyé y consiste en una visita al parque Satuyé y su monumento con el Centro Básico de Punta Gorda’’ sostuvo.

Para la celebración espacial continúan afinando algunos detalles importantes para que se conviva de una manera amena con la población, pero la próxima semana el regidor afirmó que se brindarán mayores avances sobre el tema.

BL/Diario Roatán

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.