Postulantes excluidos presentan recursos de reposición ante la JN

0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la Secretaría Técnica de la Junta Nominadora para la Elección de Magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), fueron presentados ayer recursos de reposición, por parte de los ahora expostulantes, que fueron excluidos.

Uno de los primeros en hacer uso del recurso es el magistrado de la Corte de Apelaciones, Conan Argueta, quien manifestó que “se interpuso un recurso de reposición, se hace un análisis incluso de una nulidad subsidiaria por el hecho de que no hubo una convocatoria a una audiencia de descargo, tal como lo dice la ley y el reglamento propio de la Ley Especial de la Junta Nominadora”.

Otro de los expostulantes, que también presentó el respectivo recurso de reposición, fue el actual director del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Fredis Cerrato, quien fue excluido del proceso por una tacha relacionada a una interpretación del artículo trece de la ley orgánica de la institución, de que siendo presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), no podía aceptar el cargo en el INFOP.

Cerrato añadió que “presentamos el recurso, dado de que la ley de esta Junta Nominadora les establece que ellos deben de observar los principios de la Constitución de la República, los tratados internacionales sobre declaración de los derechos humanos”.

Dijo que no presentará denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), porque la actual comisionada, Blanca Izaguirre, es parte de la Junta Nominadora “fue de las personas que levantó la mano para dejarme fuera de este proceso”.

La secretaria de la Junta Nominadora, María Elena Sabillón, afirmó que hasta ayer por la tarde solamente habían recibido dos recursos de reposición que fueron presentados de manera presencial.

“Las personas tienen derecho a peticionar, y bueno se están respetando y recibiendo, posteriormente como Junta vamos analizar la postura de los mismos”. 

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.