Postulantes a nuevos cargos electorales Liberales se retiran del proceso

0 382

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya dijo retiran a los cuatro de sus postulantes a cargos de los nuevos órganos electorales por considerar que el proceso de selección está viciado y lesiona la democracia hondureña.

“Todos sabemos lo que va a pasar, las personas postuladas de Libertad y Refundación (Libre), y el Partido Nacional (PN), son las que saldrán electas”, manifestó.

Zelaya agregó que “se está realizando el proceso de elecciones a cargos electorales, con los mismos vicios del pasado y carece de transparencia, lo que se está haciendo es un nuevo fraude electoral para el 2021 y Honduras no lo merece”.

Señaló la elección de los representantes del RNP es un negocio de 80 millones de dólares, “por eso es que se han dado negociaciones, las mismas son atípicas y son lesivas a la democracia que anhela la población, ninguno de ellos va a asistir a las audiencias porque los nombres ya están”.

En ese sentido la abogada Maribel Espinoza, apuntó que no van a legitimar un proceso que nació viciado, esto es una muestra de las manipulaciones que se están haciendo el Partido Nacional.

“No tiene caso que sigamos en un proceso donde todos sabes lo que va a pasar, “Entiendo que el Partido Nacional está totalmente opuesto a que Maribel Espinoza pueda tener participación porque definitivamente, yo no me voy a plegar a ningún acuerdo con ellos y que comprometa la transparencia y la democracia del país, hemos detectado manipulaciones en el proceso”, apuntó.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.