Postal se despide de Honduras Canta desde La Lima

0 168

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Lima.

La séptima gala de Honduras Canta, la iniciativa presidencial que brinda un espacio al arte musical catracho, se realizó este sábado al calor del público de la costa norte en La Lima, Cortés, donde la banda comayagüense, Postal, se despidió de la competencia

Los músicos de Comayagua se convirtieron en la quinta banda que abandona el concurso, que fue lanzado por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, el pasado 6 de agosto y que busca al referente de la música nacional.

“Fue una experiencia grande, nos sentimos orgullosos de haber llegado al séptimo concierto de Honduras Canta, Comayagua está orgullosa de Postal”, afirmó Mayuri, la vocalista del grupo.

La cantante también agradeció al jurado calificador del programa, así como a la Presidencia de la República, por haberle permitido una oportunidad histórica; “seguimos adelante con este proyecto, Postal sigue”, enfatizó.

Noche de sorpresas

Esta gala, donde las diez bandas tenían como reto interpretar rock pop, fue de grandes sorpresas. Et’nica, integrado por jóvenes sampedranos, fue el primero en salir a escena y también uno de los tres grupos que quedó en la cuerda floja, pues los jueces calificaron con 31 puntos su desempeño.

Christian Band, de Tegucigalpa, y New Face, de El Progreso, son las otras dos agrupaciones que deberán conquistar el voto popular si quieren continuar compitiendo por un millón de lempiras para los músicos y 5 millones de lempiras para un proyecto social en su comunidad.

La producción de Honduras Canta compartió con los asistentes y televidentes, que cada sábado ven el concierto a través de Televisión Nacional de Honduras (TNH), canal 8, la visita que junto a la banda Innovación de Santa Bárbara realizaron al artista Ricardo Garay.

Los representantes patepluma rindieron tributo al autor de “Pecado de amor” en el sexto concierto de Honduras Canta, realizado en Gracias, Lempira, y la ocasión fue aprovechada por Gustavo Vallecillo, presentador de la gala, para comentar el quebranto de salud del artista.

En ese sentido, la producción y músicos le llevaron medicamento y víveres, como una forma de demostrarle su apoyo.

Garay por su parte agradeció que se le dé voz al arte musical a través de esta iniciativa llamada Honduras Canta.

Las mejores interpretaciones

Los músicos de 180 Worship dieron muestra del talento que tienen con un popurrí de Aleks Syntex y Michael Jackson. 48 puntos fue la calificación de los jueces.

La agrupación sampedrana, Alma Libre, interpretó “Si tú te vas” de Shakira, y logró 41 puntos. Por su parte Fusión Espiritual llevó al escenario una canción inédita, que fue calificada con 38 puntos. Y Kairos Selah hizo un cover de “La alegría del señor”, obteniendo un total de 41 puntos.

La banda 9.14 dio cátedra desde casa, pues a pesar de estar blindada preparó en una semana un arreglo musical que gustó a jueces y público, y que tituló “Soy quien soy”.
El jurado aplaudió el hecho de prepararse para la ocasión y le dio 49 puntos.

Vallecillo retó a los jueces a rendir tributo a bandas expulsadas en el próximo concierto y ellos aceptaron.
El voto popular combinado con el voto de los jueces Rui Prado, Jireh Wilson, Eduardo Cedeño, Shirley Paz y Emec Cherefant favoreció esta semana a Innovación, que quedó blindado para el próximo concierto.

El reto para el próximo concierto, que tendrá como escenario Tela, es música caribeña, por lo que las nueve bandas que siguen en la competencia pueden optar por calipso, reggae, salsa e incluso regguetton.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.